domingo, 26 de agosto de 2012

Sorteo 1185 Sábado 25 de Agosto

En Parejas
Dos parejas del mismo sorteo y pegadas
Con lo visto en el sorteo anterior en que casi se repiten los 6 números, aquí 5 de los 6 estaban apenas entre los 5 y 7 sorteos anteriores. 



Estadisticas
Solo una por debajo del promedio de su grupo (14) entre los ultimos 81, y en la serie entre los ultimos 21 todaspor encima del promedio.


Veces
Sigue subiendo de más el grupo de 3, pero el de 4 se esta acercando al modelo de los periodos anteriores.
Esta gráfica muestra el comportamiento de las veces que sale cada balota en 4 escenarios diferentes.
Todos        El La frecuencia del numero de veces que aparecen a lo largo de todo el juego. En primer lugar la balotas salen por tercera vez seguida de por cuarta vez, segunda vez, etc.
Ultimos 81 El La frecuencia del numero de veces que aparecen entre los ultimos 81. 
Ultimos 21 El La frecuencia del numero de veces que aparecen entre los ultimos 21. 
Ultimos     El La frecuencia del numero de veces que aparecen en el ultimo sorteo.



Cuartetos
El mayor numero de veces que se han repetido los números en sorteos anteriores es 4,  y solo en 2 sorteos: el 965 y el 1089.


Curiosidades
En 2008, 9 sorteos después de que se pagara un premio (sorteo 703)
se repiten dos series de 3 numeros que venian de tan solo 2 sorteos.
En el sorteo 712 se repitieron las balotas 5, 10 y 45 que habian salido en el sorteo inmediatamente anterior, y las otras tres, 22, 26 y 42 que venian del sorteo 707.
Además cuatro de ellas caían por tercera vez entre los ultimos 21 sorteos.

En respuesta a la solicitud enviada por un visitante, quiero ampliar un poco el significado de las graficas entregadas aqui arriba:

Cuando analizamos el juego lo que buscamos es encontrar un patrón que me permita predecir de alguna forma cuando va a salir un numero.
Si se miran individualmente las balotas es muy impreciso sacar alguna estadistica, por ejemplo:
La que mas ha salido:la balota 2 , 185 veces
La que menos:  la balota 34 con 121 sorteos.
Es poco significativo decir que en promedio cada balot hasalido 153 veces,   ya que la diferencia es muy grande entre el rango mayor y el menor.
Ahora, si dividimos en tres grupos, (balota de la 1 a la 15, de la 16 a 30 y 31 a 45) y sacamos las estadísticas vamos a ver que hay un comportamiento normal, es decir que en la mayoria de los sorteos han caido 2 balotas en cada uno de esos grupos.Lo dificil es predecir cuales.
SI en lugar de dividirlo en 3 grupos de a 15 las reparto en 5 grupos de a 9, no dude que el comportamiento es igualmente normal, pero historicamente no es identico, entonces verifico el comportamiento de estas estadisticas mirando los ultimos 21 sorteos para determinar cuantas veces sale cada balota, asi mismo verifico el comportamiento de cuantas veces sale en los ultimos 81 sorteos y finalmente como es el comportamiento desde el principio y los puse en una grafica.
Dese cuenta que las graficas tiene el mismo comportamiento.
La barra mas alta corresponde al numero 3, lo que quiere decir que si se mira en grupos hsitoricos de 21 sorteos, el numero de veces que mas salen es por tercera vez, por ejemplo  en el sorteo de ayer, cuatro balotas salian por tercera vez en ese grupo. Cuente cuantas veces encuentra el numero 9 en el cuadro?: 3 veces. (los numeros amarillos)
Si se da cuenta?,  cuatro de los 6 numeros salen por tercera vez y 2 por cuarta vez, y basicamente es el  patrón  del juego como se puede apreciar en  el historial, entonces la logica me dice que busco las balotas que saldrán por tercera y cuarta vez al siguiente sorteo y contandolas  tan solo  suman 14  asi que mi probabilidad de escoger 6 entre 14 es inmensamente mayor que la de escoger 6 entre 45.
Es obvio que no siempre saldra esta misma disposición, pero es la que con mayor frecuencia sale, asi que es la que juego preferiblemente.
Los numero que estan en rojo me indican cuantos sorteos atras habia salido la respectiva balota. Si revisa el historial es muy fecuente (48%) que una balota que cayó N sorteos atras cae en este sorteo acompañada de una de ese mismo sorteo., y la frecuencia disminuye enormemente si juego 3 balotas de un mismo sorteo, aunque hay excepciones como el sorteo anterior en que 5 balotas ya habian salido en un sorteo anterior.
Otro patron aunque mas aleatrio que este presenta tendencias, por ejemplo 
2 o 3 de las 6 balotas estan enlos ultimos 3 sorteos, 2 o 3 balotas entre los sorteos 4 y 10 y una balota por encima de 10 sorteos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate