miércoles, 13 de marzo de 2013

Sorteo 1241Miercoles 9 de Marzo

Volvemos con los numeros
Programa para jugar los números para el sorteo 1242 del miercoles 13  Balotto 2013prg
Password: 2013
Suficiente silencio y a pedir de los amigos, volvemos a compartir las estadísticas del premio, a pesar de estar todavía muy pequeño.
Tendremos además las estadísticas de la Revancha y espere muy pronto Tubalotoganador en su mobil.
Recomiendo un repaso del sorteo Sorteo 1175 donde hago una descripción de los datos y graficas que tratamos en este blog.

Sale la mas viejita: la balota 32 llevaba desde el 3 de Noviembre sin caer. En este rango de 30 sorteos,  quedan solamente las balota 29 y 14 con 37 y 29 sorteos respectivamente. Observando la Columna Vmas20 puede apreciarse que es poco frecuente que se repita de un sorteo a otro un numero que lleva mas de 20 sorteos sin caer, de hecho solo han salido 5 balotas en los ultimos 21 sorteos.
Columna V1: Repite la balota 44 del sorteo anterior, cosa que sucede el 58% de las veces, o sea que practicamente 1 de cada dos sorteos tiene una balota del sorteo anterior.
Columna V2: Siguiendo la tendencia de este año esperaría que cayera al menos una balota de este grupo ya que lleva dos sorteos sin caer, y en 2013 no han pasado 3 sorteos sin que caiga una de este grupo.
Columna V3: Es la segunda vez que por 9 sorteos consecutivos cae una balota de 3 sorteos atras, si para el sorteo de hoy cae alguna del sorteo 1239, seria un record.



Frecuencias de los ultimos 21 y 81 sorteos.
Veces
En cuanto al numero de veces que sale una balota en un periodo especifico de tiempo puede comprobarse que técnicamente muestra una tendencia normal (Campana de Gauss) indicando que tendrá un comportamiento similar en condiciones normales.
De atrás para adelante, en los 1241 sorteos y últimos 81 sorteos puede verse que las curvas son casi idénticas  cosa que varia un poco respecto a los últimos 21 sorteos indicando que en este periodo hay una mayor frecuencia  del numero de balotas que caen por cuarta vez y un poco menos de las que salen por quinta vez, mientras que las que salen por primera y segunda vez están por debajo de los periodos anteriores. 
Jugaría mas balotas que salen por primera y segunda vez que las que salen por cuarta y quinta, para ir aproximando las curva.

Las graficas.

La fila v debajo de totales indica el numero de veces que ha salido cada balota en grupos de 9 en los últimos 21 sorteos . Asi en el grupo de las balotas de la 1 a la 9, ne promedio has salido Xv 4 veces, las que mas han salido son la 1 y la 9 con 6 veces, la que menos ha salido es la balota 3.
Entre los últimos 81 sorteos, la que mas ha salido es la numero 9 con 16 veces la que menos ha salido es la numero 4 y el promedio de este grupo es X: 11 veces.
este mismo análisis se puede hacer para cada uno de los 4 grupos restantes (10-18), (19-27), (28-36), (37-45)
En resumen la gráfica muestra que solo  la balota 32 estaba por debajo del promedio entre los últimos 81 sorteos, inclusive, salieron las de mas frecuencia en ceda uno de los grupos.
Lo mismo sucedió en los datos de los últimos 21 sorteos donde todas las balota estaban por encima de los promedios de cada grupo.
De ser asi pensaria en jugar al menos 5 con la misma tendencia, por ejemplo, jugar en el primer grupo las balotas 5 o 9, repetiría el 10 deel segundo grupo, la balaota 27 del tercer grupo, las balotas 28 o 30 del cuarto grupo y la balota 41 del ultimo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate